Minsa faculta al laboratorio de la Pontificia Universidad Católica del Perú para procesar pruebas moleculares

Es la quinta universidad autorizada para diagnosticar coronavirus, tras recibir certificación por parte del INS

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Laboratorio de la PUCP ya  podrá realizar diagnóstico molecular
Laboratorio de la PUCP ya podrá realizar diagnóstico molecular

A partir de ahora, el laboratorio de genómica de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), podrá realizar diagnósticos moleculares que permitan detectar el virus SARS-CoV-2, luego de recibir la autorización por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

LEE MÁS: OMS condena la desigualdad en países de altos y bajos recursos por la vacuna COVID-19

El INS entregó a las autoridades universitarias, la certificación que acredita el cumplimiento de los requisitos de detección por PCR en tiempo real, tecnología que luego de la pandemia permitirá identificar también otras etiologías emergentes y reemergentes.

“Fueron meses de arduo trabajo y estamos agradecidos con el INS por todo el apoyo”, señaló la directora del Laboratorio de la PUCP, Mariana Leguía.

El laboratorio de genómica de la PUCP es el quinto en una universidad facultado para diagnóstico molecular. Hasta el momento ya suman 72 los laboratorios a nivel nacional abocados a combatir la pandemia.

MIRA TAMBIÉN: Francisco Sagasti pide a la ONU que vacunas contra COVID-19 sean gratuitas

“La pandemia nos hizo plantearnos ¿Cómo podemos ayudar? Estamos escalando a otro nivel y esta es una muestra de que podemos trabajar juntos: Estado, academia y privados”, indicó el vicerrector de investigación, Aldo Panfichi.

Por su parte, el jefe del INS, César Cabezas, resaltó el trabajo colaborativo e interés social de la Universidad Católica, que ya había dado muestras de cooperación con el desarrollo de ventiladores y ofreció su apoyo para la pronta culminación de la prueba molecular rápida que están desarrollando sus investigadores y se encuentra en etapa final.

Cargando MgId...