Dictan prisión contra sujetos que asaltaron a modelo en la playa La Herradura

El Ministerio Público de Lima Sur denunció a dos sujetos que asaltaron a unos modelos que realizaban una sesión fotográfica en Chorrillos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra dos sujetos que asaltaron a un grupo de modelos que hacían sesiones de fotos en Chorrillos
Dictan prisión contra dos sujetos que asaltaron a un grupo de modelos que hacían sesiones de fotos en ChorrillosCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Poder Judicial de Lima Sur, dispuso 8 meses de prisión preventiva contra dos sujetos que con un cuchillo asaltaron a un grupo de modelos cuando realizaban sesiones fotográficas en la playa La Herradura en el distrito de Chorrillos, el pasado 26 de noviembre.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos del Equipo 2, a cargo de la fiscal provincial, Luz Elena Vargas Salazar, denunció a dos sujetos que en compañía de un menor de 17 años, asaltaron a un grupo de modelos y a su fotógrafo cuando trabajaban en la playa La Herradura.

LEE ESTO: Fiscalía deja libre a hombre que intentó asesinar a mujer

Durante la audiencia virtual, la fiscal adjunta provincial Ana Rosa Araujo Otiniano, denunció a Jesús Abel Isaí Sánchez Ventura (18), Julio César Lozano Jiménez (24) y a un menor infractor de iniciales J.F.H.M. (17), como coautores del presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Yoshi Magic Pacori Gómez y Alex García Cortegana. Delito realizado en concierto de voluntades y utilizando arma blanca.

Los hechos investigados ocurrieron al promediar las 16:30 horas, del pasado 26 de noviembre en circunstancias que los agraviados, quienes se encontraban en compañía de una asistente y de un modelo, estaban visitando la playa ‘Herradura’ para una sesión fotográfica, por lo que se encontraba con su cámara profesional.

En esos momentos, los denunciados advirtieron la presencia del grupo y provistos de cuchillos, se acercaron golpearon a los agraviados y procediendo amenazarlos para despojarlos de sus pertenencias, en distribución de roles; luego, se dieron a la fuga corriendo hacia el pasaje ‘La Araña’, quienes de inmediato alertando el robo al personal de serenazgo que pasaba por la zona.

Es así que, efectivos policiales motorizados que se encontraban patrullando, fueron alertados por la central 105 y se desplazaron a la intersección de la Av. Principal con el Jr. Castrovirreyna, debido a que los sujetos habrían fugado por esa dirección y se tenían sus características. Mientras que los agraviados se presentaron en la sección de delitos y faltas de la comisaría San Genaro en Chorrillos, denunciando el robo y las lesiones realizadas en su agravio.

Posteriormente, a la 1:15 horas del pasado 27 noviembre, en circunstancias que personal policial se encontraba patrullando con los intervenidos Jesús Abel Isaí Sánchez Ventura y el menor infractor J.F.H.M. (17), procedió a la búsqueda de los presuntos implicados y al llegar al lugar AA.HH “Nueva Caledonia II”, observaron a un sujeto con las mismas características brindadas por los intervenidos, sindicándolo directamente como cómplice, al cual se procedió a su intervención del denunciado identificado como Julio Cesar Lozano Jiménez (24) quien aceptó su responsabilidad.

MIRA TAMBIÉN: Segunda ola de contagios por coronavirus se presentaría en el primer trimestre 2021

Respecto al menor infractor, la Fiscalía de Familia se encuentra investigando su participación por participar en el asalto y robo al grupo de modelos.

Cargando MgId...