Martha Chávez: Comisión de Ética aprueba abrir investigación por comentarios discriminatorios

La Comisión de Ética concluyó en mayoría que se investigue las declaraciones vertidas por la congresista Martha Chávez contra Vicente Zeballos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó abrir una investigación en contra de la congresista Martha Chávez, luego de que emitiera comentarios discriminatorios sobre el expremier Vicente Zeballos, cuando fue designado como representante del Perú ante la OEA.

Los legisladores Milagros Cayguaray (Frepap), César Gonzáles (Somos Perú), Rocío Silva-Santiesteban (Frente Amplio) y Zenaida Solis (Partido Morado), votaron en contra del archivamiento de la solicitud.

Mientras que Tania Rodas Malc, de Alianza para el Progreso (APP), Walter Rivera Guerra, de Acción Popular, y Miguel Vivanco Reyes; de Fuerza Popular, votaron para que se archive la solicitud d einvestigación.

Como se recuerda, la exmiembro de la bancada de Fuerza Popular criticó la elección de Vicente Zeballos como embajador del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), aduciendo que debió ser designado a Bolivia debido a sus “rasgos andinos”.

No obstante, de acuerdo al parlamentario Miguel Ángel Vivanco, los comentarios de la legisladora fueron “sacados de contexto” por la prensa y que Martha Chávez ya se disculpó en su momento.

“Quien se considera discriminado es realmente una persona que no tiene los fundamentos personales para poder sentirse tal cual”, dijo.

En tanto, la congresista Zenaida Solis señaló que las declaraciones de la congresista no agrupada fueron ofensivos. “Que una congresista se exprese de esa manera daña a una gran porción de peruanos”, sostuvo.

Cargando MgId...