Sujeto que abusó de una menor en estado de inconsciencia seguirá en la cárcel

El Ministerio Público de Lima Sur solicitó que se confirme la prisión contra el sujeto acusado por el delito de violación sexual a menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Confirman prisión contra Jesús Israel León Olórtegui presuntamente por abusar de menor
Confirman prisión contra Jesús Israel León Olórtegui presuntamente por abusar de menorCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Poder Judicial confirmó la medida de cinco meses de prisión preventiva contra Jesús Israel León Olórtegui, tras ser acusado presuntamente de abusar sexualmente de una menor de edad en su vivienda del distrito de Villa El Salvador.

La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur del distrito fiscal de Lima Sur, a cargo del fiscal superior José Oswaldo Carretero Gavancho, acusó al inculpado Jesús Israel León Olórtegui, por el presunto delito contra la Libertad en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de 17.

LEE ESTO: Ministerio del Interior descarta la desactivación de Grupo Terna

La confirmación de dicha medida coercitiva personal la obtuvo el fiscal adjunto superior, Cristhian Genaro Alfaro Cáceres, quien logró que se declare infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del imputado Jesús Israel León Olórtegui la misma que solicitaba su libertad y confirmaron la Resolución del pasado 24 de agosto, en la que se declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron en el sector 3, grupo 24, del distrito Villa El Salvador, el pasado 21 de agosto a las 04:30 horas aproximadamente, en circunstancias en que el denunciado se aprovechó que la menor de iniciales E.S.C.H (17) cuando se encontraba en estado de inconsciencia por efectos del alcohol.

La madre de la menor llamó a la policía, quienes se constituyeron al lugar de los hechos y procedieron a conducir al intervenido a la comisaría del sector.

El Juzgado Penal de Turno de Lima Sur, encontró graves y fundados elementos de convicción contra que vinculan al inculpado en el delito de violación sexual a menor de edad.

MIRA TAMBIÉN: VMT: PNP libera a sujeto que intentó asesinar a su pareja incendiando su vivienda

Además determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado sería mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Cargando MgId...