Crean hashtag que busca el desafuero de Manuel Merino en el Congreso

Desde Twitter, miles de cibernautas exigen la eliminación de sus privilegios parlamentarios al no encontrar justicia sobre la muerte de Inti Sotelo y Bryan pintado en las manifestaciones en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Usuarios en Twitter exigen la eliminación de sus privilegios parlamentarios al no encontras justicia sobre la muerte de Inti Sotelo y Bryan pintado en las manifestaciones en su contra.
Usuarios en Twitter exigen la eliminación de sus privilegios parlamentarios al no encontras justicia sobre la muerte de Inti Sotelo y Bryan pintado en las manifestaciones en su contra.Crédito: Difusión

Por medio de la red social Twitter, cientos de cibernautas vienen compartiendo el hashtag #DesafueroParaMerino a fin de que se le elimine los privilegios parlamentarios que Manuel Merino aún ostenta, pese a las muertes y cantidad de heridos que dejaron las diversas manifestaciones en su contra, cuando cometió un golpe de Estado en complicidad con el Congreso para vacar al expresidente Martín Vizcarra.

Como se sabe, luego de renunciar a su gobierno de facto, Merino de Lama reapareció este último miércoles en la sesión del Pleno del Parlamento para debatir la Ley de Presupuesto 2021, generando sorpresa e indignación de la ciudadanía, quienes lo responsabilizan de forma directa sobre la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado en la segunda marcha nacional en rechazo al golpe.

“Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos”, dijo el día que anunció su dimisión en un mensaje grabado, para luego desaparecer por varios días generando las sospechas de una posible huida desde el aeropuerto Las Palmas hacia otro país.

Hasta la fecha se sabe que el expresidente del Legislativo tendría derecho a una pensión vitalicia de S/ 15,600 por asumir de manera fugaz la presidencia de la República; sin embargo, la Comisión de Constitución aprobó por unanimidad el dictamen de ley que elimina dicho beneficio a exjefes de Estado, además de dejar sin efecto otros beneficios con los que también cuentan.

No obstante, desde las redes sociales los cibernautas piden el desafuero de Manuel Merino y que asuma la responsabilidad del caso por la muerte de ambos jóvenes protestantes en la marcha del sábado 14 de noviembre, donde también hubo cerca de 200 heridos a causa de la violenta represión policial que habría sido ordenada por el Ejecutivo de facto.

Inician diligencias por ocho meses contra Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez

El Ministerio Público anunció este jueves el inicio de diligencias preliminares por el periodo de ocho meses contra Merino, el exjefe del Gabinete de facto, Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, por lo sucedido en las manifestaciones contra el golpe de Estado, que provocó dos fallecidos a causa de perdigones.

Según el documento de la Fiscalía, las personas en mención se encuentran siendo investigadas por los presuntos delitos de abuso de autoridad en agravio del Estado, homicidio doloso, lesiones graves, leves y desaparición forzosa en contra de personas por identificar.

Cargando MgId...