Gobierno extiende vigencia de carné universitario hasta mayo del 2021

Documentos con fecha de registro del 2019 fue ampliado para que estudiantes aún cuenten con beneficios como el medio pasaje, así como el acceso a recintos culturales y sitios arqueológicos.

Sunedu aclaró que este documento también sirve para beneficiar a los estudiantes en el acceso gratuito o diferenciado a recintos culturales y sitios arqueológicos, entre otros.

Sunedu aclaró que este documento también sirve para beneficiar a los estudiantes en el acceso gratuito o diferenciado a recintos culturales y sitios arqueológicos, entre otros.

Crédito: Laura Correa Solís
Lazy loaded component
Redactor: Edgar Rivadeneyra27 Nov 2020 | 8:10 h

¡Buena noticia! La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció la extensión de la vigencia del carné universitario, cuya fecha de registro es del 2019, hasta el 31 de mayo del 2021.

Por medio de la Resolución Jefatural N° 002-2020-SUNEDU-02-15-01, la entidad del sector Educación puso en conocimiento de esta medida al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los Gobiernos Regionales, la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao, y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

PUEDES VER: Ministro de Educación afirma que universidad Telesup no tendrá una segunda oportunidad

Con esta ampliación, los estudiantes universitarios seguirán contando con el beneficio del medio pasaje pese a que aún no se establece el retorno a las clases presenciales a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Además de ello, la Sunedu aclaró que este documento también sirve para beneficiar a los estudiantes en el acceso gratuito o diferenciado a recintos culturales y sitios arqueológicos, entre otros.

Igualmente, brinda facilidades para el acceso a instituciones públicas y probadas que están al servicio de la comunidad, encargadas de la conservación, investigación, difusión y/o exhibición de material educativo o muestras culturales con propósitos formativos o de recreación, como es el caso de las bibliotecas, museos, teatros, cines, exposiciones, ferias, entre otros.

PUEDES VER: Congreso aprueba entrega de bachiller automático, pese a informes técnicos del Minedu y Sunedu

La ampliación lleva la firma del jefe de la Unidad de Documentación e Información Universitaria de la Sunedu, Alejandro Martín Granda.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales