Magistrados presentan planes de trabajo para presidencia del Poder Judicial 2021-2022

En Sala Plena, los magistrados que son candidato y candidata a la presidencia del Poder Judicial presentan sus planes de trabajo para próximo año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
la jueza Elvia Barrios Alvarado y el juez Héctor Lama More presentaron hoy sus planes de trabajo
la jueza Elvia Barrios Alvarado y el juez Héctor Lama More presentaron hoy sus planes de trabajoCrédito: Corte Suprema

En sesión de Sala Plena de la Corte Suprema, la jueza Elvia Barrios Alvarado y el juez Héctor Lama More presentaron hoy sus planes de trabajo como candidata y candidato, respectivamente, a la Presidencia del Poder Judicial para el periodo 2021-2022.

Durante la sesión, que fue realizada de manera virtual, Barrios Alvarado explicó en forma detallada su programa de gestión, el cual contiene cinco ejes estratégicos.

LEE ESTO: Piura: registran incremento de fallecidos por COVID-19 en la región

Estos son: 1) Integridad y transparencia, 2) Transformación digital, 3) Descarga procesal y fortalecimiento jurisdiccional, 4) Modernización institucional y 5) Acceso a la justicia y políticas públicas.

A su turno, Lama More presentó su plan de gobierno donde presentó los alcances de su esquema de trabajo, el cual, señaló, está basado en tres ejes transversales.

Estos son: 1) Acceso a la Justicia, 2) Modernización y autonomía institucional (justicia digital con innovación tecnológica) y 3) Integridad e independencia.

Hasta el momento, ambos magistrados son los que aspiran a la Presidencia del Poder Judicial.

Cabe recordar que la elección del nuevo representante institucional para el período 2021-2022 será el próximo jueves 03 de diciembre de 2020, en sesión de Sala Plena.

Es importante precisar que el pasado 21 de octubre del año 2018, fue el propio Poder Judicial que presentó ante el Congreso el Proyecto de Ley que modifica el mecanismo de elección del presidente de la Corte Suprema de la República y de presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país, en el marco del debate de la reforma del sistema judicial.

Esta iniciativa legislativa, modifica los artículos 73, 74 y 88 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial y precisa que el presidente de la Corte Suprema lo es también del Poder Judicial, y para ser elegido requiere contar con no menos de tres años de antigüedad como juez supremo titular.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público pide 4 años de cárcel para exministra de Educación Flor Pablo

Asimismo, se indica que su elección es entre todos los jueces titulares del país, por mayoría absoluta y es proclamado ganador, a quien obtenga más de la mitad de los votos válidamente emitidos.

Cargando MgId...