Mujer que recibió impacto de cartucho de gas: “Pedí que no disparen y me estaban apuntando”

Nuevo testimonio de una manifestante revela que un efectivo policial hizo un disparo directo a su cuerpo de un cartucho de gas lacrimógeno, cuando ella solo pedía la paz con una bandera blanca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Pidió paz y recibió un cartucho de gas a cambio. Una mujer que asistió a la convocatoria de la segunda marcha nacional en el Cercado de Lima contra el Gobierno facto de Manuel Merino, contó que recibió disparos de cartuchos de gas lacrimógeno en el cuerpo dejándole una gran herida.

Karina Castello García detalló que el sábado 14 de noviembre se encontraba en el cruce de las avenidas Tacna con Nicolás de Piérola cuando fue atacada por varios agentes de la PNP que le apuntaban sin haber realizado algún acto vandálico.

“Lo que estaba pidiendo es que dejen de dispararnos, porque de verdad nos estaban lastimando. No representábamos ningún tipo de peligro. No estábamos haciendo nada”, señala inicialmente la manifestante.

“Yo le mostré mi bandera, que por favor dejen de dispararnos, en ese momento yo les estoy pidiendo no me disparen, me estaban apuntando”, declaró Karina Castello García para América Noticias.

Asimismo, la joven Karina Castello García señaló que la misma noche que falleció Inti y Bryan, llamó a la Defensoría del Pueblo para solicitar ayuda pero nadie respondía. En conversaciones con el noticiero señaló que no acudió a la comisaría para denunciar al policía porque pensó que no le harían caso.

“Psicológicamente, me han roto completamente toda la fe que pueda tener en las leyes. Mi hijo de 15 años quería ser policía, ahora tiene rencor de ver cómo un agente, que supuestamente nos va a proteger, dispare a su madre”, acotó indignada.

Cargando MgId...