Dictan prisión preventiva para sujeto que asaltó a una pareja en Chorrillos

El Ministerio Público de Lima Sur formalizó la denuncia penal contra Edu Pachas Gavidia por el delito de robo agravado en agravio de una pareja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Edu Josué Pachas Gavidia
Dictan prisión contra Edu Josué Pachas GavidiaCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Edu Josué Pachas Gavidia quien junto a otro delincuente asaltaron con una réplica de arma de fuego a una pareja de enamorados y le robaron sus celulares, cuando se encontraban en las afueras de su vivienda en el distrito de Chorrillos.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos – Equipo 1 – a cargo de la fiscal provincial Karla Salas Paucar, formalizó la denuncia penal y pidió la prisión preventiva contra Edu Pachas Gavidia por el delito de robo agravado.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 660 infectados y 42 muertes en las últimas 24 horas

La citada medida coercitiva personal fue lograda por la fiscal adjunta provincial Melissa Reátegui Escobal, en una audiencia virtual donde sustentó los graves y fundados elementos de convicción contra el denunciado Edu Josué Pachas Gavidia (18) por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de una pareja de enamorados.

Explicó, que el hecho delictivo ocurrió el pasado 15 de noviembre alrededor de las 18:30horas, en circunstancias que la pareja se encontraba en el frontis de la vivienda ubicada en calle Amauta, del distrito de Chorrillos, cuando fueron interceptados por una moto lineal con placa 1780-OD, de la que descendió el detenido con un arma de fuego (réplica) con la que los amenazó pidiéndoles sus pertenencias.

Sin embargo, el novio de la agraviada de nacionalidad belga, se enfrentó al delincuente y lo redujo, mientras que el conductor de la moto se dio a la fuga.

Los vecinos apoyaron en la retención del denunciado, para luego llegar personal policial quien condujo al intervenido a la comisaría de Villa del distrito para las investigaciones del caso.

MIRA TAMBIÉN: SJL: adolescente es asesinado tras recibir disparos en el vehículo donde se encontraba

El Juzgado Penal de Turno de Lima Sur, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado en el delito de robo agravado en agravio de dos jóvenes y dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

Cargando MgId...