Caso Luis Araujo: abogado rechaza informe policial que indica que él no asistió a la marcha

La Policía intentó desacreditar la versión de Luis Araujo, quien indicó que fue secuestrado por el Grupo Terna después de la marcha del 14 de noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un informe de la Policía Nacional ha sido presentado ante el Ministerio Público para desacreditar la versión de Luis Fernando Araujo Enríquez, joven que fue secuestrado por el Grupo Terna tras la marcha en contra de Manuel Merino el 14 de noviembre. 

Según la investigación de la Policía, mencionan que Luis Araujo estuvo con un amigo el día de la protesta en el Cercado de Lima y que su versión declarada ante los medios de comunicación es falsa. 

De acuerdo al abogado de Araujo, las imágenes de la cámaras que muestran a su patrocinado son de dos o tres horas antes de la marcha, por lo que indica que la versión policial es parcial.

Investigación en curso

Como parte de la investigación, la Fiscalía ha solicitado los videos de seguridad de la plaza San Martín para verificar el accionar de los agentes policiales. La versión del joven secuestrado indica que fue retenido a la altura del jirón Carabaya, donde hay una calle empedrada cerca a lo que antes era el Banco de la Nación.

Mar Pérez, abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), se pronunció al respecto del documento policial e indicó que la versión del joven Araujo Enríquez es fidedigna. “Lo que está claro es que este chico (Luis Araujo) ha sido secuestrado y torturado por la Policía, no tenemos duda"

Cargando MgId...