Condenan a cadena perpetua para dueño de restaurant que abusó de un niño

El Ministerio Público de Lima Sur, solicitó este pena al acusarlo por el delito de violación sexual en agravio de un menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a cadena perpetua contra Luis Valle Meléndez por abusar de un niño
Condenan a cadena perpetua contra Luis Valle Meléndez por abusar de un niñoCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Un sujeto que abusó sexualmente de un menor de edad en el interior de un restaurant de San Juan de Miraflores, fue condenado a la máxima pena de cadena perpetua.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, a cargo de la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, solicitó esta máxima pena contra Luis Valle Meléndez, tras acusarlos por el delito de tocamientos indebidos y violación sexual a menor de edad.

LEE ESTO: Tenientes generales de la PNP dimitieron a sus cargos tras designación de César Cervantes [VIDEO]

En la audiencia de hoy, el fiscal adjunto superior Hugo Raúl Villasís Rojas, sostuvo que de acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron el 2017 en el interior del restaurante ubicado en el sector Cooperativa Familias Unidas del distrito de San Juan de Miraflores, toda vez que el menor quien tenía 10 años de edad, había depositado su confianza en el imputado ya que era el propietario del restaurante donde la madre del agraviado trabajaba como ayudante de cocina.

Asimismo, el imputado tenía un establecimiento con servicio de internet a donde el menor acudía para entretenerse con videojuegos que estaban instalados en el dormitorio del procesado, donde amenazaba al menor de matarlo a él y a su madre en caso que le cuente a sus padres.

En el año 2018, el menor agraviado cansado de estos hechos contó lo ocurrido a su madre quien puso en conocimiento a las autoridades policiales y lograron capturar al sujeto.

El Poder Judicial encontró culpable al procesado Luis Valle Meléndez como autor de los delitos contra la libertad en la modalidad de violación de la libertad sexual, actos contra el pudor en menores y violación sexual de menor de edad, en agravio un menor de 10 años de edad.

MIRA TAMBIÉN: ¡Vencieron al COVID -19! Minsa informó que 882 600 se recuperaron del coronavirus [FOTOS]

Asimismo, ordenó el pago de 30 mil soles, por concepto de reparación civil que deberá pagar a favor del menor agraviado. La condena será computada a partir de la fecha que viene sufriendo carcelería en la presente causa a partir del 22 de junio de 2019.

Cargando MgId...