Miembros del Sutep y la CGTP llegan hasta el Congreso para exigir mejoras en sus sectores [FOTOS]

El Sutep exige el 6 % del PBI para educación, y el nombramiento de docentes y auxiliares; mientras que la CGTP pide el cambio de la Constitución del 93. Presidenta del Congreso recibió a los manifestantes en el Legislativo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con pancartas en mano, miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), entre otros, se han instalado en los exteriores del Congreso para exigir mejoras en sus sectores.

El primer gremio pide el 6 % del PBI para educación y defensa de la escuela pública, pero eso no es todo, pues también solicitan “el nombramiento de docentes y auxiliares y mejoras en la calidad laboral para los maestros y maestras del Perú”.

Por su parte, el CGTP exige la conformación de una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución de 1993. Como se recuerda, este pedido ha sido respaldado por varios especialistas y manifestantes. Sin embargo, el presidente Francisco Sagasti dijo que "no es momento" para hacer cambios.

Ante esto, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, salió a los exteriores para escuchar a los manifestantes. “Hay demandas legítimas, urgentes, que debemos atender y abordar desde el Parlamento”, aseguró frente a algunos dirigentes que ingresaron al Legislativo.

“Estuvimos esperando esta mañana que ustedes llegaran hasta acá, nuestra obligación es escucharlos, ustedes tienen demandas legítimas que viene planteando hace mucho tiempo. El sector de trabajadores ha sido muy golpeado, hay demandas legítimas, urgentes, que debemos atender y abordar desde el Parlamento”, expresó Vásquez.

Cargando MgId...