Aspec alerta que en caso de robo por celular los aplicativos bancarios son de alto riesgo [FOTOS]

Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios recomendó avisar de inmediato a la entidad financiera para que realice el bloqueo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios hizo un llamado a las personas que tienen instalados en sus teléfonos celulares aplicativos de entidades bancarias las cuales utilizan para hacer sus compras y transferencia online sin necesidad de salir de sus viviendas durante la pandemia.

La Aspec indicó que que en caso de robo del equipo deberán avisar de manera inmediata a los respectivas financieras para que se lleve a cabo el bloqueo correspondiente y de esta manera se pueda evitar que los delincuente retiren dinero de la cuenta.

En el caso que se haya cometido una transacción fraudulenta, el agraviado podrá exigir al banco el reembolso de las sumas ilegalmente sustraídas por los delincuentes. “De no hacerlo así, el banco tendrá la escusa perfecta para evitar la responsabilidad”, señaló la Asocición.

“La mayoría de consumidores desconocen este riesgo porque las entidades financieras no lo informan como deberían. Igualmente, los usuarios confían en que la tecnología del teléfono impedirá que los ladres puedan acceder a su información, siendo un error”, agregaron.

Cabe mencionar que los facinerosos saben cómo burlar todas las barreras tecnológicas e incluso ingresar al aplicativo del banco sin importarles que esta tenga clave y mueven el dinero de acuerdo a diferentes cuentas.

¿Qué hará la Aspec luego de contactarte con los bancos?

Aspec revisará si las empresas del sector financiero cumplen con brindar esta información crítica a los consumidores y exhortar a la SBS para que haga lo mismo porque el patrimonio de millones de familias está bajo amenaza. Además, pedirán a los bancos que cumplan con su obligación de mejorar permanentemente los niveles de seguridad de sus aplicativos para prevenir este tipo de situaciones.

Cargando MgId...