Dictan 9 meses de prisión preventiva contra padrastro por tocamientos indebidos a su hijastra

El Ministerio Público de Lima Sur formalizó la denuncia penal contra el padrastro Víctor Ramírez Mozombite por tocamientos a su hijastra menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan 9 meses de prisión preventiva contra Víctor Ramírez Mozombite por tocamientos indebidos a su hijastra
Dictan 9 meses de prisión preventiva contra Víctor Ramírez Mozombite por tocamientos indebidos a su hijastraCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El padrastro Víctor Ramírez Mozombite cumplirá 7 meses de prisión preventiva tras ser acusado presuntamente de realizar tocamientos indebidos a su hijastra de 12 años de edad en su vivienda del distrito de Lurín.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lurín, Equipo 2, a cargo de la fiscal provincial Cristina Paola Conco Méndez, formalizó la denuncia penal y la pidió la prisión preventiva contra el sujeto por el delito.

LEE ESTO: Huaura: hallan cuerpo de mujer que pertenecería a desaparecida

El caso fue sustentado por el fiscal adjunto provincial Johann Malpartida Romaní, en audiencia privada realizada hoy, en donde consiguió dicha medida coercitiva personal contra el imputado Víctor Ramírez Mozombite, por la presunta comisión del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en agravio de menores.

El hecho criminal habría ocurrido el pasado 19 de noviembre, aproximadamente a las 17:10 horas, en el domicilio ubicado en San José de Lurín, donde el sujeto comparte con la madre de la menor agraviada.

Se tomó conocimiento de los hechos por parte del Centro Emergencia Mujer (CEM) con quién se comunicó la profesora de la niña, la misma que recibía mensajes de Whatsapp de la menor agraviada pidiéndole ayuda, ya que tenía miedo por lo que venía ocurriendo, inclusive, refirió, que el acusado la habría hecho abortar a inicios del presente año.

Personal de la Fiscalía de Familia, a petición de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lurín habría intervenido y encontró a la menor agraviada junto a su hermana de cuatro años de edad en la parte externa de su vivienda.

Tras la denuncia, el acusado fue intervenido por personal policia y conducido a la comisaría del sector para las investigaciones de ley.

MIRA TAMBIÉN: San Miguel: seis policías son suspendidos tras muerte de adolescente de 13 años en persecución

El Juzgado Penal de Turno de Lima Sur, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado con los hechos imputados y al determinar que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena es mayor de cuatro años, dispuso su internamiento a un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Cargando MgId...