Amazonas: condenan 30 años de cárcel contra feminicida

El Ministerio Público de Florida, Amazonas demostró varias pruebas contra Dioner Pérez Sánchez, logrando que dicten condena por el delito de feminicidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 30 años de cárcel a feminicida Dioner Pérez Sánchez por degollar a su ex pareja
Condenan a 30 años de cárcel a feminicida Dioner Pérez Sánchez por degollar a su ex parejaCrédito: Archivo

En adelanto de fallo, el Poder Judicial condenó a 30 años de pena privativa de la libertad contra Dioner Pérez Sánchez, por degollar a su pareja María Nely Sánchez Díaz en el anexo Chaquil, provincia de Bongará, el 2019.

La Fiscalía Provincial Penal de Florida, sustentó su requisitoria contra el imputado Dioner Pérez Sánchez (32) por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de feminicidio agravado en agravio de su ex pareja (24).

LEE ESTO: Huaura: hallan cuerpo de mujer que pertenecería a desaparecida

Durante el juicio oral, el magistrado sostiene que los hechos ocurrieron el 23 de enero del 2019, cuando la víctima caminaba por la vía Chaquil - La Unión, para encontrarse con el acusado. Tras caminar 200 metros, la mujer fue sorprendida por Pérez Sánchez, quien le realizó dos cortes profundos en el cuello, causándole la muerte instantánea.

Como se recuerda, la víctima fue hallada sin vida en zona agreste del distrito de Shipasbamba, en la provincia de Bongará en la región Amazonas. Fue una pobladora del sector que dio aviso a las autoridades sobre el horrendo crimen. Agentes de la PNP sindicaba al sujeto de ser el principal sospechoso del feminicidio.

Luego los agentes de la Policía Nacional del Perú, iniciaron con la búsqueda y lograron capturar a Dioner Pérez Sánchez (30) y en las prendas de vestir del presunto feminicidia se hallaron algunas manchas hemáticas, que al parecer pertenecerían a la occisa.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Utcubamba - Bagua Grande en Amazonas, encontró culpable al imputado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de feminicidio agravado en agravio de su ex pareja María Nely Sanchez Díaz (24).

MIRA TAMBIÉN: Lambayeque: detienen a sujeto acusado de asesinar a dos personas [VIDEO]

Asimismo el colegiado, le impuso el monto de 100 mil soles de reparación civil que deberá pagar a favor del actor civil, igualmente impusieron la pena de inhabilitación conforme al artículo 36 inciso 5 del Código Penal; en consecuencia se le incapacita definitivamente para el ejercicio de la patria potestad de los menores hijos procreados con la agraviada-occisa.

Cargando MgId...