Congresista Maquera asegura que marcha contra Merino fue pagada, pero admite no tener pruebas

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso mencionó que pagaron a los manifestantes y los trasladaron a la plaza San Martín.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Héctor Maquera, congresista que preside la Comisión de Fiscalización afirmó que las personas que salieron a las calles en contra del gobierno de facto de Manuel Merino, fueron pagadas. 

"Nosotros tenemos información fidedigna de que han pagado a muchísima gente y han puesto movilidad para trasladar hacia la plaza San Martín", mencionó. 

Sin embargo, cuando fue consultado por las pruebas que sustentan su acusación contra los manifestantes, admitió que no tenía pruebas para demostrar lo que había dicho. En esta línea, mencionó que no sabía quién estaba detrás de la supuesta convocatoria a los ciudadanos pagados. "Eso no lo sabemos exactamente", señaló.

Cabe señalar que las marchas iniciaron tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra aprobada por el Parlamento. En respuesta, la población mostró su desacuerdo en las calles, donde se observó el abuso de poder de la Policía dejando heridos y muertos por la represión ejercida. 

Cargando MgId...