Congreso del Perú: “A Manuel Merino le correspondería la pensión vitalicia”

Mirtha Vásquez señaló que “hay un proyecto de ley para prohibir estas funciones vitalicias y se está discutiendo con la comisión de la Constitución”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La actual presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez mencionó que a Manuel Merino de Lama le correspondería recibir la pensión vitalicia cuando termine con su periodo de congresista. “Hay un proyecto de ley para prohibir estas funciones vitalicias que ya está discutiendo en la Comisión de Constitución. Por el momento, el señor Merino sigue siendo congresista y no accederá a ninguna pensión”.

Del mismo modo, Vásquez mencionó a Exitosa que el siguiente Congreso tendrá que definir si se otorga o no el subsidio a Merino, quien llevó a cabo un gobierno facto tras vacar a Martín Vizcarra con la votación de 105 legisladores el 9 de noviembre durante un Pleno vitual.

Por otro lado, la titular del Parlamento también fue consultada por la decisión del Tribunal Constitucional que rechazó la demanda competencial por vacancia. “Siendo respetuosa de la división de poderes y respetando la decisión del TC, me parece que esta sentencia no expresa lo que el país estaba necesitando, la crisis que hemos tenido ameritaba un pronunciamiento de fondo”.

Para Martha Vásquez aún queda la interrogante si el Congreso tuvo algún exceso con este hecho que cambió los precedentes de la política en el Perú, ya que no se ha dejado muy en claro la causante de incapacidad moral permanente.

Cabe mencionar que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos realizó una denuncia contra Merino y otra autoridades por las lesiones graves que se realizaron a los manifestantes de la marcha pacífica en estos últimos días.

Cargando MgId...