Dictan prisión preventiva contra falso taxista que asaltó a su pasajero en SJM

El Ministerio Público de Lima Sur denunció al falso taxista y su cómplice por el delito de robo agravado en agravio de un joven.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan 9 meses de prisión contra un falso taxista y su cómplice por asaltar a pasajero
Dictan 9 meses de prisión contra un falso taxista y su cómplice por asaltar a pasajeroCrédito: Ministerio Público

Un falso taxista que junto a su cómplice asaltaron a su pasajero en el distrito de San Juan de Miraflores, cumplirá nueve meses de prisión preventiva en un penal de la capital.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores, a cargo del Fiscal Provincial, Juan Luis Astorayme Salvatierra, logró que se le dicte prisión preventiva contra Raúl Alberto Cerrón Quispe y Juan Carlos Barrera García, tras denunciarlo por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de un joven de 28 años de edad.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 924 infectados y 38 muertes en las últimas 24 horas

Dicha medida coercitiva de prisión preventiva personal la obtuvo la fiscal adjunta Provincial, Rocío Natalia Otiniano Moreno, quien en la audiencia virtual informó que el hecho criminal ocurrió el pasado 14 de noviembre, al promediar las 12:40 horas, en circunstancias, que el agraviado tomó un servicio de taxi de placa B8U-698, con dirección a la zona de Mateo Pumacahua.

Durante el recorrido, por el cansancio, se quedó dormido y al despertar se encontraba en un parque ubicado a la altura del paradero “El Pozo”; zona que está fuera de la ruta habitual.

En dicho lugar, el conductor del vehículo, Cerrón Quispe, le pidió el pago del servicio de taxi; en ese momento, apareció, el segundo sujeto, Barrera García, provisto de un cuchillo y se lo colocó a la altura del cuello de la víctima para robarle dos equipos de celular y salieron huyendo en el vehículo con rumbo desconocido.

Posteriormente, los efectivos policiales lograron intervenir al taxi denunciado en donde se encontraban a bordo los sujetos que habían ejecutado el atraco, los mismos que fueron reconocidos por el agraviado.

Durante el registro vehicular se encontró los equipos de celulares robados momentos previos al agraviado, por lo que fueron conducidos a la comisaría del sector para los trámites de ley.

MIRA TAMBIÉN: Francisco Sagasti sobre fallecidos en protestas contra Merino: “No dejaremos que quede impune"

El Poder Judicial encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los procesados Raúl Alberto Cerrón Quispe (47) y Juan Carlos Barrera García (46), como coautores por el delito de robo agravado en agravio de un joven.

Cargando MgId...