Surco: detienen a sujetos que intentaron estafar a adulto mayor con el cuento del "cambiazo"

Denunciante señaló que sujeto trató de hacerle creer que máquina estaba malograda y en unos segundos de distracción le entregó una tarjeta que no era suya

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos ayudaron a captura de estafadores
Vecinos ayudaron a captura de estafadoresCrédito: Municipalidad de Surco

Policías y serenos de Surco, con ayuda de varios transeúntes, detuvieron a dos sujetos que con el cuento del cambiazo trataron de estafar a un adulto mayor en el interior de una agencia bancaria.

Manuel Mochica denunció que cuando estaba a punto de hacer un retiro de dinero en uno de los cajeros de la agencia del BBVA de la calle Casagrande, fue abordado por un sujeto que le dijo que la máquina se iba a tragar la tarjeta.

LEE ESTO: Ciudadanos conmemoran a Inti Sotelo y Bryan Pintado con selfies en altar de la Corte Superior de Lima

“Me distraje unos segundos y cuando volteó el sujeto me entrega una tarjeta que no era mía”, señaló el agraviado.

Agrega que cuando se dio cuenta del engaño salió detrás del estafador, pero este subió al auto con placa ADW-260, pero la luz roja del semáforo impidió que avance.

Al cruce de las avenidas Primavera y La Encalada llegaron policías y serenos que realizaban su patrullaje conjunto.

Los intervenidos negaron los cargos en su contra. Asimismo, no quisieron identificarse. Eso indignó a varios transeúntes. Una mujer alcanzó a meterle una cachetada a uno. Al otro lo agarró a golpes con su bolso.

MIRA TAMBIÉN: Marcha Perú: Organizan rifa y pollada para Lucio Suárez Valle, joven herido en protesta

“Uno de ellos dijo ser solo un taxista de Uber y que la otra persona se subió a su carro para hacerle una carrera. El segundo negó tener cualquier responsabilidad en los hechos. Sin embargo, el agraviado encontró su tarjeta al lado de ese vehículo, tirada en la pista”, contó Daniel Romero, sereno de Surco presente en la intervención.

Los intervenidos fueron llevados a la comisaría de Monterrico.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...