Capturan a mujer ingresando droga en palos de escoba al penal de Pucallpa

Personal del INPE intervinieron a una mujer cuando pretendía ingresar droga camuflada en palos de escoba al interior del penal de Pucallpa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anita Pricilia Tuanama Souza fue detenida por ingresar droga al penal de Pucallpa
Anita Pricilia Tuanama Souza fue detenida por ingresar droga al penal de PucallpaCrédito: INPE

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), intervino a la fémina Anita Pricilia Tuanama Souza cuando pretendía ingresar con droga camuflado dentro de los palos de escoba al penal de Pucallpa.

En una minuciosa revisión, personal de seguridad del área de ingreso de paquetes en el penal de Pucallpa, descubrió hojas secas, tallo y semillas de color verdusco prensados dentro de dos palos de plástico para escobas.

LEE ESTO: TC dejó al voto demanda competencial contra vacancia presidencial a Martín Vizcarra

La mercancía ilegal estaba destinada para el interno Adriel Inuma Robalino quien cumple una condena de tres años de pena efectiva por el delito de robo agravado y está albergado en el módulo III-A piso 2 del ambiente 2.

Anita Pricilia Tuanama Souza, fue intervenida por pretender ingresar la sustancia prohibida y portaba una bolsa plástica con dos escobas de mangos plásticos verde y amarillo, detergente y jabón, además, otra bolsa blanca con un paquete de galleta, una botella de rehidratante, dos rodajas de piña y maíz tostado (cancha).

La intervenida y las sustancias prohibidas quedaron a disposición de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo para las diligencias de ley y de los efectivos del Departamento Antidrogas DEPANDRO - Ucayali, quienes la trasladaron hasta la sede policial para las investigaciones de acuerdo a ley.

El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.

Se supo, que los agentes del INPE notaron algo extraño el sobre peso que tenía las escobas, por lo que decidieron realizar un minucioso registro a las escobas de las cuales dos eran de aluminio y dentro de ellas contenían marihuana que habían sido acondicionadas estratégicamente haciendo un peso bruto de 70 gramos.

MIRA TAMBIÉN: Denuncian maltrato contra mujer y su bebé en puesto policial de Puno [FOTOS]

Cabe mencionar que el DL 29867 sanciona con pena de hasta 15 años de pena privativa de libertad a las personas que ingresen celulares, armas, materiales tóxicos, entre otros.

Cargando MgId...