Reino Unido saluda el nombramiento de Francisco Sagasti como presidente del Perú

El gobierno británico felicitó a Francisco Sagasti como nuevo mandatario y expresó su apoyo al desarrollo social y económico sostenible de Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde la Embajada Británica en Perú, Reino Unido emitió un comunicado saludando el nombramiento de Francisco Sagasti como nuevo presidente de la República, tras el golpe de Estado de Manuel Merino.

En un mensaje compartido a través de su cuenta de Twitter, el gobierno británico expresó sus felicitaciones al nuevo mandatario. “El gobierno británico felicita a @FSagasti, nuevo Presidente del Perú Bandera de Perú”, reza el tuit.

En esa línea, el Reino Unido anunció que “seguirá apoyando el desarrollo social y económico sostenible de Perú en el período previo a elecciones libres y justas en abril y una transición democrática en julio de 2021”.

Por otro lado, el país europeo expresó su pesar por el asesinato de Jack Bryan e Inti Sotelo, los dos jóvenes héroes que fueron asesinados durante la violenta represión de la Policía Nacional en las marchas contra el gobierno de facto.

Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado quienes fueron asesinados durante las protestas. Nuestros pensamientos están con los heridos durante las protestas y sus familia”, se lee en el comunicado.

Reino Unido es el primer país que, hasta el momento, saluda y felicita el nombramiento de Francisco Sagasti como mandatario, luego de que juramentara en una Sesión Solemne del Congreso de la República esta tarde.

Cargando MgId...