Jorge Muñoz renunció a Acción Popular en medio de crisis política

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, decidió renunciar a su partido Acción Popular tras el caos generado por el régimen del excongresista Manuel Merino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Jorge Muñoz reconoce que el país vive una de sus mayores crisis políticas nunca antes vistas y decidió retirarse de su partido Acción Popular, al ver que no hay presidente del Congreso de la República y tampoco presidente de la Nación, tras la renuncia de Luis Valdez y Manuel Merino.

Ante esto, el alcalde de Lima anunció su renuncia de Acción Popular el último sábado y explicó que su decisión se debe al caos generado durante el régimen peruano del excongresista Merino y su poca capacidad de reacción ante las protestas en su contra, además de los decesos de los jóvenes Inti y Jack por la represión policial.

“Veo que las cosas que no están bien y por eso es que el sábado yo he decidido alejarme de Acción Popular, por el accionar del señor Merino y la poca capacidad para reaccionar”, dijo Jorge Muñoz al dominical Día D.

El representante edil de Lima manifestó que también renunció por el mal desempeño de su bancada parlamentaria. Asimismo, recalcó que se queda con los ideales de Fernando Belaunde Terry.

“No renuncio a los ideales del arquitecto Fernando Belaunde durante todo el tiempo que él pudo pregonar y toda la doctrina que generó, pero sí renuncio al partido porque no ha habido conducción ni principios, lamentablemente eso me lleva a tomar una decisión de esta naturaleza”, sostuvo Jorge Muñoz.

Jorge Muñoz entrega registro de cámaras para investigar muerte de jóvenes

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Muñoz afirmó que la institución colaborará con todo lo relacionado a material audiovisual para identificar a los culpables de la muerte de Jack Brian Pintado Sánchez, de 22 años y de Inti Sotelo Camargo de 24 años.

Cargando MgId...