Defensoría del Pueblo garantiza el respeto a las manifestaciones en todo el país [FOTOS]

El organismo supervisó la labor policial, para evitar que se siga cometiendo la violenta represión contra los manifestantes en el ciclo de protestas tras el golpe de Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El personal de la Defensoría del Pueblo acudió a las manifestaciones que se desarrollan en diversos puntos del país, el lunes 16 de noviembre para garantizar el orden y que se respete el derecho a la movilización de manera pacífica, derecho de todo ciudadano.

El organismo constitucionalmente autónomo del Estado Peruano informó en Twitter las acciones que están tomando para que las manifestaciones se ejerzan de manera pacífica, sin alterar el orden público y sin la violenta represión policial en el día ocho de las protestas en Lima.

Las comisiones no solo se distribuyeron en Lima, sino también en el interior del país como en La Libertad, Arequipa, Ica, Loreto, Ayacucho, San Martín, Apurímac, Tacna, Puno, Cajamarca, Huánuco, Cusco, Ancash, Piura, Amazonas, y Lambayeque.

Durante el día, el equipo de la Defensoría del Pueblo coordinó con la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú (PNP) el recorrido de las marchas. Asimismo, el organismo acompañó la movilización para garantizar que ciudadanos ejerzan su derecho a la movilización de manera pacífica.

De esta manera, las comisiones de la Defensoría pudieron evitar que sigan sucediendo episodios violentos durante las protestas, en donde dos jóvenes universitarios fueron cruelmente asesinados y casi un centenar de ciudadanos terminaron heridos.

Asimismo, el organismo supervisó el cumplimiento del protocolo de bioseguridad contra el coronavirus COVID-19, enfermedad que aún aqueja al país.

Cargando MgId...