Protestas en Perú: piden colecta para operación de cráneo de joven manifestante

“Todos con André” es una campaña que organiza “Hinchada crema” para ayudar a joven herido en la cabeza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Se encuentra hospitalizado con una fractura de cráneo debido a la represión policial de ayer en las manifestaciones”, indica Hinchada Crema.
“Se encuentra hospitalizado con una fractura de cráneo debido a la represión policial de ayer en las manifestaciones”, indica Hinchada Crema.Fuente: Twitter

Los familiares y amigos de uno de los jóvenes que resultó herido en la segunda marcha nacional contra el golpe de estado, el sábado 14 de noviembre, han pedido ayuda para su intervención quirúrgica, tras una fractura de cráneo. André, como miles de jóvenes en el país, salió a marchar y fue víctima de la represión policial. 

Ante ello, “Hinchada crema” decidió iniciar la campaña “Todos con André” para apoyar al joven manifestante y poder recolectar fondos económicos mediante el aplicativo YAPE al 915 022 717.

“Este hermano crema necesita nuestra ayuda. Se encuentra hospitalizado con una fractura de cráneo debido a la represión policial de ayer en las manifestaciones”, indica la organización deportiva en Twitter. Asimismo, compartieron el número cuenta BCP soles: 191-34837085072.

Durante el día 6 de la marcha contra el golpe de Estado, se reportó casi un centenar de heridos. Asimismo, de desaparecidos que gracias a las redes sociales se han ido reportando. Según el diario La República, actualmente hay seis personas que aún se encuentran desaparecidas.

En tanto, el Ministerio Público abrió una “investigación preliminar en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Jack Pintado y otros, en el contexto de graves violaciones de derechos humanos”.

En referencia a los jóvenes de 24 y 22 años respectivamente, que fallecieron en la noche del sábado durante las manifestaciones contra régimen golpista de Manuel Merino.

Este proceso estará a cargo de la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Terrorismo y Derechos Humanos. Donde, también, se investigarán las lesiones leves y graves de los manifestantes y los casos de las 40 personas que desaparecieron durante la segunda marcha nacional.

Cargando MgId...