Sunedu sobre licenciamiento a universidades: “No habrá segunda oportunidad"

La Sunedu reiteró que las universidades sin licencia podrán funcionar hasta su cierre progresivo, el cual tiene un plazo máximo de dos años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, mediante un comunicado mencionó que en el Reglamento de Licenciamiento de Nuevas Universidades, aquellas casas de estudio que no obtuvieron la licencia pueden presentarse a evaluación, pero esto no representaría una “segunda oportunidad, ya que tienen un cierre progresivo en un plazo máximo de dos años”.

“El Plan de Cese implica por ejemplo haber terminado de graduar a los que faltaban graduarse o hacer convenios con otras universidades para el traslado de los estudiantes que decidan cambiarse. Todas las universidades con denegatoria, que son 45, deberán cumplir con estas obligaciones”, indicó Joseph Dage, vocero de la Sunedu.

¿Que ocurrió con la carta notarial enviada por la Telesup?

Dage, mencionó lo siguiente: “Fue totalmente inaceptable, ofensiva e intimidatoria. Yo creo que se dieron cuenta que con ella anunciaban su retiro, pero aún no tenemos nada en nuestra mesa de partes”.

“Supuestamente es una iniciativa de medida cautelar de un alumno de Bagua donde no tienen sede. El juez salió de su puesto y esa medida se cayó. Parece que las estrategias de Telesup es lluvia de denuncias”, agregó.

Cabe mencionar que el vocero de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, aseveró que ni Telesup, mucho menos otras universidades tendrán una segunda oportunidad y esperan que el nuevo ministro Fernando D'Alessio refuerce su autonomía.

Cargando MgId...