Niña supera quemaduras en INSN San Borja

Tuvo que ser sometida a tres cirugías que evolucionaron satisfactoriamente y luego de 42 días fue dada de alta

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La niña , su progenitora y el personal de salud del INSN San Borja
La niña , su progenitora y el personal de salud del INSN San Borja

Después de 42 días de permanecer hospitalizada, de los cuales veinte fueron en la Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI), una niña de 8 años abandonó el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, tras superar las quemaduras que sufrió el pasado 2 de octubre en su vivienda en San Juan de Lurigancho.

LEE MÁS: INSN San Borja recibió a 191 menores con quemaduras en lo que va del año

Channel G.Z. (8) y sus dos primas, de 10 y 7 años, no se percataron que mientras jugaban en la cocina se registró una fuga de gas que al tener contacto con una chispa de un encendedor que manipulaban, provocó que las tres quedaran envueltas en las llamas.

La pequeña Channel con quemaduras en el 24% de su superficie corporal, rostro, miembros superiores, miembros inferiores y espalda, fue internada de emergencia, en el INSN San Borja, siendo sometida a tres cirugías de limpieza quirúrgica, injerto de piel porcina y autoinjerto.

La jefa de la Unidad de Quemados, Dra. Pilar Huby Vidaurre, dijo que debido a la evolución favorable de la niña se dispuso su alta médica, pero sus padres deberán cumplir con los controles médicos respectivos y especialmente con las terapias de rehabilitación física para lograr la recuperación de la movilidad de sus articulaciones.

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: PNP captura a Chacalón Jr. por amenizar fiesta Covid

La menor y su madre Rubí Zamudio, recibieron soporte emocional, parte importante que aborda el equipo de psicólogos del INSN San Borja, luego del trauma vivido tras el incidente por quemadura.

La progenitora agradeció la atención multidisciplinaria recibida por parte de los médicos de la Institución y dijo sentirse contenta de regresar a casa junto a su pequeña, quien tuvo un emotivo reencuentro con su padre después de 42 días.

El estado de salud de las otras dos primas, es estable. Una de ellas permanece en Hospitalización de Quemados del INSN San Borja y la otra se encuentra en otro centro hospitalario.

Cargando MgId...