Estudiante de la UNMSM reportado como desaparecido fue ubicado tras 12 horas

Se supo que el estudiante de la UNMSM asistió a la Marcha Nacional contra Manuel Merino de Lama y la vacancia a Martín Vizcarra. A través de redes sociales se confirmó que apareció.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Gustavo Chanca Vilca, de 21 años y estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), apareció. En la mañana se presumía que había desaparecido tras la marcha del último jueves; sin embargo, esta tarde se descartó tal teoría.

A través de las redes sociales, se dio a conocer que el joven se quedó a dormir en la casa de un amigo, por lo que no llegó a su vivienda.

En vísperas, la madre del joven salió a denunciar la desaparición. Según detalló a Canal N, perdió el rastro del estudiante a las 10:30 de la noche. "Estoy acá en Abancay, mamá, no llego a la casa, está acá muy movido y con mis amigos vamos a ver un alojamiento", fue lo último que le dijo.

Tras esto, la mujer visitó todas todas las comisarías del Cercado de Lima; sin embargo, no encontró respuestas. También intentó llamar al estudiante de derecho, pero su celular estaba apagado.

No obstante, después de la difusión por los noticieros, se llegó a dar con el paradero de Gustavo Chanca Vilca, quien, felizmente, se encuentra bien de salud.

Madre de joven herido durante marcha: “Pido al ministro del Interior que se haga responsable”

En la marcha del último jueves se registraron varios heridos, dos de ellos de gravedad internados en el Hospital Almenara. Ante esto, una madre de familia pidió que el titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, se haga responsable.

Yo pido al ministro del interior que se haga responsable. No es posible que los chicos vayan a manifestar y los policiales disparen. No solamente a mi hijo sino también al otro joven que está grave. Voy a interponer una denuncia ante el Ministerio Público. Pido justicia y que se investigue”, mencionó.

Cargando MgId...