Pedro Pablo Kuczynski tras vacancia a Martín Vizcarra: Que el Perú siga adelante

Pedro Pablo Kuczynski se pronunció después de que el Congreso promoviera un golpe de Estado en contra de Martín Vizcarra.

Pedro Pablo Kuczynski se pronunció tras golpe de Estado a Martín Vizcarra.

Pedro Pablo Kuczynski se pronunció tras golpe de Estado a Martín Vizcarra.

Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez.
Lazy loaded component

Políticos, especialistas y hasta la propia ciudadanía se han pronunciado tras el golpe de Estado a Martín Vizcarra. Uno de ellos también ha sido el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció al máximo cargo del Perú el 23 de marzo de 2018.

“No le voy a decir nada. Como usted sabe, yo estoy en una situación ilegal, no envidiable, y no voy a decir nada. Que el Perú siga adelante”, sostuvo esta tarde el ex jefe de Estado, quien llegó al poder en el 2016 junto a Vizcarra Cornejo y Mercedes Aráoz. Como se recuerda, el Congreso aceptó la renuncia de la exaprista en mayo último.

PUEDES VER: Martín Vizcarra entrega pasaporte a la fiscalía: "Queremos dar toda la información
Lazy loaded component twitter-demo

Ollanta Humala y Julio Guzmán en contra de Manuel Merino

El precandidato a la presidencia, Julio Guzmán, y el exmandatario Ollanta Humala, son dos de las figuras políticas que están participando en las protestas contra Manuel Merino de Lama, nuevo Presidente del Perú.

Cuando fue consultado por las acciones del Congreso, el ex jefe de Estado dijo que dichos parlamentarios ya no debería participar en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), asimismo, sostuvo que “están agarrando de tonto útil” a su hermano Antauro.

PUEDES VER: UPP no descarta pedir indulto para Antauro Humala tras vacancia a Martín Vizcarra

“Es importante hacerle entender a este Gobierno que no podrá mover ningún solo miembro del Tribunal Constitucional, no pueden cambiar la Sunedu, no puede aprobar leyes inconstitucionales y no puede haber una repartija en los cargos de puesto en el Gobierno, en el Ejecutivo”, comentó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales