Callao: Contraloría supervisa avances de construcción de la Casa del Adulto Mayor

Obra que se construye en Bocanegra beneficiará a más de mil ancianos del Primer Puerto

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Avanzan con construcción de la casa del adulto mayor en el Callao
Avanzan con construcción de la casa del adulto mayor en el CallaoFuente: Municipalidad del Callao

La Contraloría General de la República continuó de inspección y supervisión de obras en diversas zonas de la Provincia Constitucional del Callao.

Como parte de este operativo el contralor Nelson Shack y un grupo de auditores supervisaron los avances de la Casa del Adulto Mayor, que se ejecuta en el asentamiento humano Bocanegra.

La obra ‘Casa del Adulto Mayor’, con un área de terreno de 1253.65 metros cuadrados, tendrá dos pisos, ascensores para la movilidad de los adultos mayores y personas con discapacidad física.

LEE ESTO: Vacunación contra difteria: fecha y hora para recibir vacuna gratis

Durante la visita, el contralor Shack constató el avance de la obra en cuanto a la construcción de la primera planta tras los trabajos de cimentación y relleno de concreto, comprobando el cumplimiento de los plazos del proyecto por la Municipalidad Provincial del Callao.

“Observamos que aquí no hay una obra fantasma como se ha especulado, y para evitar este tipo de circunstancias, la Contraloría General realizará un control concurrente para verificar su ejecución y calidad”, manifestó Shack.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1091 contagios y 59 fallecidos en las últimas 24 horas

El contralor resaltó la importancia del megaoperativo al recordar que en el Callao, producto de malas gestiones anteriores, se perdieron más de 1000 millones de soles, y que eso no debe volver a suceder.

Sostuvo que el megaoperativo de la Contraloría, que concluirá en enero del 2021, busca prevenir y ayudar a que las obras paralizadas se puedan ejecutar, y por otro lado intervenir, aplicando sanciones, en aquellos casos donde se encuentren indicios de corrupción.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...