Poder Judicial evaluará ampliar por 8 meses la investigación contra César Hinostroza

El juez supremo Hugo Núñez evaluará el pedido del Ministerio Público este viernes 6 noviembre desde las 9 de la mañana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este viernes 6 de noviembre desde las nueve de la mañana, el Poder Judicial evaluará pedido del Ministerio Público, que solicita ampliar por 8 meses más la investigación contra César Hinostroza por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El juez supremo Hugo Núñez Julca, será quien esté a cargo de esta pórroga, la cual fue presentada por la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Anticorrupción el pasado 19 de octubre 2020.

Por su parte, la fiscal adjunta suprema Fanny Quispe Farfán, meses atrás, señaló que César Hinostroza recibió cenas gratuitas en conocido restaurante 'El Asador', por lo cual se le imputarían delitos de recepción de soborno y tráfico de influencias.

El abogado y exjuez, en la actualidad vienen enfrentando una orden de extradición, ya que se encuentra aún en España, donde intentó archivar su imputación pero ya la Fiscalía pudo acreditar que si encajan los hechos contra su persona.

Cabe mencionar que, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, a fines de octubre, rechazó un pedido de Hinostroza que buscaba mayores precisiones en las imputaciones donde habían de por medio cuatro delitos.

elpopular.pe

Cargando MgId...