Sunarp reveló que pedidos de divorcios en Perú aumentaron durante la pandemia

La Sunarp indicó que más de 3 mil solicitudes se han presentado en todo el país y van aumentando con forme pasan los meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

 La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, dio a conocer que la época de cuarentena no hizo que el número de contagiados por coronavirus disminuya, sino que aumentó el número de personas que solicitaron la anulación de su matrimonio, generando una crisis familiar.

La Sunarp indicó que este trámite vienen aumentando conforme pasan los meses. “Desde julio, mes que inicia la etapa post cuarentena se ha registrado hasta más de 3 mil solicitudes de divorcio en todo el Perú”.

Según la información que maneja esta Superintendencia, en julio se registraron 181 de este tipo de solicitudes; en agosto, 249; en septiembre, 292; y en octubre, 371.

“El encierro ha llevado a muchas personas a sacar lo mejor o lo peor de sí mismas y ahora se refleja en las decisiones que han ido tomando las parejas”, mencionó la psicoterapeuta Martín Zurita a un medio local.

Cabe mencionar que que Lima, es la capital que más presenta 1876 pedidos de este tipo durante todo el 2020. Mientras que, Arequipa, La Libertad, Piura y Loreto completan la lista con 261, 205. 147 y 101 solicitudes de divorcio.

¿Por qué debemos inscribir un divorcio en la Sunarp?

  • Para publicitar e informar a terceros el fin del régimen patrimonial que tenían los cónyuges.
  • Para conocer con exactitud el tiempo de duración de la relación matrimonial y así poder establecer una distribución equitativa de los bienes generados durante la sociedad conyugal. Esto permitirá que los bienes ya distribuidos se registren a nombre de cada uno de los propietarios.

Cargando MgId...