Martín Vizcarra: “Queremos que el Ministerio Público defina cuál es la Fiscalía competente”

Como se recuerda, dos despachos fiscales le han abierto investigaciones al mandatario Martín Vizcarra por las supuestas coimas que habría recibido cuando era gobernador regional de Moquegua.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente Martín Vizcarra no solo tiene que afrontar un nuevo pedido de vacancia presidencial, sino que también tiene que responder a las investigaciones que se le han abierto en dos despachos fiscales.

En ese sentido, le pidió a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que aclare qué Fiscalía tiene las competencias para seguir con las pesquisas. Como se recuerda, el despacho anticorrupción, liderado por Elmer Chirre, y el Equipo Especial Lava Jato, encabezado por Germán Juárez, le abrieron un folio cada uno por las supuestas coimas que habría recibido cuando era gobernador regional de Moquegua.

"No puede darse que un ciudadano esté yendo a dos fiscalías para aclarar asuntos sobre la misma materia de investigación. Lo único que queremos es que el Ministerio Público defina cuál es la Fiscalía competente […] Como todo ciudadano, yo tengo el derecho de saber qué Fiscalía va a investigar la materia. No pueden investigar un mismo hecho dos fiscalías", recalcó el mandatario desde Lambayeque.

Zoraida Ávalos responde tras pedido de Martín Vizcarra

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, respondió argumentando que su cargo no le permite decidir qué Fiscalía es la competente para continuar con las investigaciones. Enterado de esto, Vizcarra Cornejo dijo que lo consultará con sus abogados.

Consultaré con los abogados para ver si es que la fiscal ha dicho que no puede definir, tiene que haber un ente superior que lo defina. Yo tengo la mayor predisposición, pero tiene que determinarse cuál es la Fiscalía competente”, sostuvo.

Como se recuerda, el presidente de la República tenía una citación para este martes en el despacho del fiscal Germán Juárez; no obstante, no asistió por sus actividades programadas en Lambayeque.

Nuevo pedido de vacancia. ¿Qué hará el presidente Martín Vizcarra?

Después de admitir la moción de vacancia presidencial, el Congreso acordó que el debate sea el lunes 9 de noviembre: sin embargo, el jefe de Estado pidió que la fecha se adelante para esta semana, y así puedan darle vuelta a la página.  

“No estamos de acuerdo con la decisión que ha tomado ayer el Congreso, pero la aceptamos porque somos demócratas. Le pedimos que pongan la fecha en esta semana para estar ahí y poder de una vez por todas dar vuelta a la página”, apuntó la mañana de este martes.

Cargando MgId...