Mascarillas, polos y banderolas: comerciantes se reinventan por el mes morado [FOTOS]

El ingenio de los peruanos se volvió a interponer a las circunstancias. Muchos de ellos se han reinventado por el Señor de los Milagros, y sus productos se han posicionado como los más solicitados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cientos de fieles acuden a los exteriores de la iglesia Las Nazarenas de Lima pese a que está prohibido por la pandemia del coronavirus. La gran mayoría son adultos mayores, quienes expresan su devoción y admiración por el Señor de los Milagros.

Todos los años vengo a rezarle a mi señor. Con su bendición, mi señora se está recuperando. Ella sufre de artritis en los huesos generalizados, y hace 25 años los doctores me dijeron que solo le daban de vida 4 años. Gracias al Señor de los Milagros ella esta con vida y un poco mejor; por ello hice una promesa de venir todos los años y voy a cumplir. Ahora, a mis 65 años, vengo con precaución por esta pandemia que estamos pasando (mi alcohol, mascarilla)”, sostuvo el señor Héctor Abril, quien se dio cita en la parroquia.

Pero también están los comerciantes que aprovechan estas fechas religiosas para vender diversos productos alusivos al mes morado. En un breve recorrido por los exteriores de la iglesia de Las Nazarenas, pudimos comprobar que el ingenio peruano que no tiene límites: mascarillas, escarapelas, rosarios, sirios, máscaras faciales, polos, banderolas, afiches y una gran variedad de objetos con la imagen del Cristo Moreno.

Foto: Felix Contreras.

Foto: Felix Contreras.

Ahora los devotos han cambiado los hábitos por las mascarillas, y eso ha sido aprovechado por los empresarios, quienes han presentado diversos modelos de cubrebocas. Los precios van desde los 3 soles (estampado) hasta los 12 soles (bordado); todos con la imagen del Señor de los Milagros. Es importante precisar que todos tienen 3 capas.

Foto: Felix Moreno.

Foto: Felix Moreno.

Las banderolas están de moda y han salido como pan caliente, la más chica de 90x60 está 15 soles. “Precio COVID-19, caserito. Le doy su descuento si me lleva dos productos”, ofertó una comerciante.

“Tengo la escarapela con la imagen del Cristo y de color morado y blanco a solo 8 soles la más pequeña, y la grande 13”, continuó diciendo Rosita, una vendedora venezolana que recién tiene 1 año en Lima.

elpopular.pe

“El negocio está un poco bajo, pero ahí estamos sobreviviendo, Ojalá que el Cristo de Pachacamilla nos ilumine para poder salir adelante”, añadió. Finalmente, no puede faltar el registro fotográfico del momento en la iglesia Las Nazarenas. La instantánea está 5 soles y la entrega es inmediata.

elpopular.pe

Cargando MgId...