Cientos de fieles llegaron a las Nazarenas para rezar y dejar flores al Señor de los Milagros

Policías y serenos de Lima mantuvieron en estricto control lo exteriores de la iglesia en el cuarto recorrido del Cristo Morado.

Fieles en pandemia.

Fieles en pandemia.

Crédito: Felix Contreras/GLR.

Una larga fila se formó en la avenida Tacna desde las 6 de la mañana, donde cientos de fieles llegaron hasta la iglesia de las Nazarenas en el día que se llevaría a cabo la cuarta salida virtual del Señor de los Milagros. En lugar también se realizó una misa presidida por el Monseñor Carlos Castillo.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal de Serenazgo de la Municipalidad de Lima, activaron todos los protocolos de seguridad para mantener un estricto control en los exteriores del recinto donde se guarda al Cristo Morado para que los devotos puedan rezar de forma ordenada.

PUEDES VER: Médicos rinden homenaje a imagen del Señor de los Milagros

En el lugar se colocaron señaléticas que ayudarían a las personas a cumplir con el distanciamiento social. Además, se les pidió a todos los asistentes llevar puestas sus mascarillas para prevenir el contagio del COVID-19 y no generar un foco de infección.

Entre otras de las cosas que se pudo visualizar fue que muchos creyentes llevaron velas de color morado como símbolo de fe, las cuales fueron encendidas en la entrada a la iglesia, costumbre que se ha mantenido hasta la fecha en medio de la pandemia.

PUEDES VER: Arzobispado de Lima anunció realizará el cuarto recorrido virtual del Señor de Los Milagros

La actividad de las iglesias se realizará desde este 2 noviembre, según el decreto supremo emitido por el Gobierno peruano, el cual indico que solo tendrá un aforo no mayor a un tercio de su capacidad total.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales