Surco: serenazgo captura mototaxi empleada para robos al paso [VIDEO]

El chofer del mototaxi fue identificado como Carlos Eduardo Carrero Jaimes, quien sería un ciudadano venezolano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Agentes del serenazgo de Surco intervinieron una mototaxi con denuncias de robo al paso en el distrito, tras una persecución hasta el asentamiento humano Las Dunas. Carlos Eduardo Carrero Jaimes, un ciudadano venezolano, fugó a bordo de la unidad hasta ser alcanzado en el jirón Los Herrerillos, donde varios de sus compatriotas salieron en su defensa.

Carrero Jaimes fue divisado cuando circulaba con su mototaxi de placa 2931-IA por la avenida Los Próceres. Según varios reportes, con este vehículo menor se cometieron diversos robos al paso. El delincuente buscó refugio en su barrio en vez de detenerse cuando fue requerido por un policía que viajaba a bordo de una móvil de la municipalidad.

Las cámaras de seguridad de la comuna y de los patrulleros del serenazgo captaron su huida. A bordo de su mototaxi, Carrero ingresó en sentido contrario por las calles de Surco hasta que un patrullero le cerró el paso para luego ser detenido por la Policía.

Debido a la gran cantidad de extranjeros que salieron en defensa del sospechoso, llegaron los refuerzos del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) de la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Asimismo, se hicieron presente efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) de la Policía.

Finalmente, Carrero Jaimes fue llevado a la comisaría de Sagitario, donde se confirmó que el vehículo era informal; es decir, no contaba con permiso para circular por Surco ni tampoco SOAT ni licencia para conducir. La mototaxi también fue derivada a la dependencia policial.

Cargando MgId...