Fiscalía y PNP allanan 14 inmuebles en Lima y provincias por presuntas vinculaciones al narcotráfico [VIDEO]

La PNP indicó que el allanamiento tiene que ver con el caso 'Nevado', que implica a una red de Lavado de Activos provenientes del tráfico ilícito de drogas.

Allanan viviendas en Lima y Provincias.

Allanan viviendas en Lima y Provincias.

Crédito: Jessica Merino/ URPI-GLR.
Lazy loaded component
Redactor: El Popular27 Oct 2020 | 11:20 h

En horas de la mañana, se llevó a cabo el allanamiento de 14 inmuebles que están presuntamente vinculados al lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas. Estas viviendas habrían estado en La Molina con la región Áncash donde efectivos de la Policía junto a fiscales se apersonaron.

La División de Investigación Especial de la Dirandro y la Fiscalía de Lavado de Activos desplegó un megaoperativo liderado coronel Denny Rodríguez para el allanamiento e incautación de bienes muebles e inmuebles del Clan familiar Prieto.

PUEDES VER: Mujer que vende mascarillas fue atacada por un hombre en Ventanilla [VIDEO]

“Se han intervenido un total de 14 inmuebles (3 en Lima y 11 en Caraz -Anchash) y 12 vehiculos de alta gama. La red delictiva sería liderada por Hugo Victor Prieto Milla, alias Chancaquita, quien ya ha estado preso 8 años por TID”, indicó la PNP.

Se sabe que una de las viviendas ubicadas en la calle Las granadinas 150, residencial Monterrico, La Molina, estaría siendo embargada y pasaría a cargo de Pronabi. Mientras tanto, no se ha podido encontrar a los investigados del caso 'Nevado', solo se halló a una trabajadora en la casa valorizadas en 3 millones de dólares y de 1000 metros2,

PUEDES VER: Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra asesino de comerciante en SJM

¿Qués es y quiénes integran el caso 'Nevado'?

El caso 'Nevado', implicaría a una red de narcotraficantes, la cual estaría conformada por Hugo Victor Prieto Milla, quien fue condenado a 8 años de prisión privativa de la libertad por delitos contra la salud pública. A él se le encontró 9 mil kilos de ácido sulfúrico.

Genera Candia Silva, también fue detenida por posesión y almacenamiento con fines derivados al narcotráfico , hecho que ocurrió en febrero y junio de 1991.

Otros investigados:

  • Clemente Santos, Noemi Ruth.
  • Prieto Milla, Julio Agustín.
  • Clemente Santos, klister Joel.
  • Clemente De Diaz, Norma Taciana.
  • Moreno Alvarez, Mercedes Dalmacia.
  • Prieto Clemente, Jeferson Hugo.
  • Días Yañey, karen Jesús.
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola