Callao: trabajadores coludidos con delincuentes roban S/ 12 mil a comerciante que les dio trabajo

Policía detuvo a los sujetos en el preciso instante que se repartían el dinero robado luego de huir en combi de transporte público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujetos fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal del Callao donde continúan las investigaciones para dar con la identidad y captura del resto de la banda.
Sujetos fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal del Callao donde continúan las investigaciones para dar con la identidad y captura del resto de la banda.Crédito: PNP

Traicionaron su confianza por ambición. Dos trabajadores de una próspera comerciante dedicada a la venta de ganado vacuno, se habrían coludido con delincuentes para despojarla de más de 12 mil soles que tenía guardado en un sobre producto de las ventas del día en su local del mercado del Callao.

La agraviada contó a la Policía que fue sorprendida en la cuadra dos del jirón Puno por tres sujetos armados, quienes la golpearon con la cacha del arma en el rostro para obligarla a entregar el dinero y huir en una combi de transporte público con dirección a la avenida Faucett.

"Un vecino se percata del robo y sigue a la combi, de placa WIT-724, hasta el cruce con la avenida Pío XII, Maranga, donde pide ayude a un patrullero de la comisaría para detener a los ocupantes por robo. Tres sujetos logran escapar pero el chofer, identificado como Richard Ubaldo Morales Nuñez es detenido y se incauta una pistola de 9 mm abastecida con once municiones envuelta en una franela debajo del asiento del copiloto", señala el general PNP José Cayas, jefe de la Región Policial Lima.

En su declaración, Morales Nuñez negó ser parte de la banda pero aceptó que los transportó sin saber que iban a asaltar a una comerciante. Responsabilizó a su copiloto de haber planificado en atraco en complicidad con uno de los trabajadores de la víctima, Feiver Busnego Ruiz (30).

elpopular.pe

Con apoyo de otras unidades, la PNP ubicó a parte de la banda cuando se repartía el botín en plena avenida Simón Bolivar, en San Martín de Porres, donde se encontró en flagrancia a Busnego Ruiz con 5,200 soles entre sus pertenencias, además de Edwin Alexander Hinojosa Velasquez (33), Carlos Hernandez Mendez (24), copiloto de la combi y Luis David Rodríguez Salas (23), estos dos últimos reconocidos por la agraviada como los atacantes que la amenazaron con una pistola.

elpopular.pe

Todos ellos fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal del Callao donde continúan las investigaciones para dar con la identidad y captura del resto de la banda.

Cargando MgId...