Germán Málaga sobre ensayos clínicos: “Necesitamos voluntarios que estén expuestos al coronavirus”

El especialista de la Universidad Peruana Cayetano Heredia indicó que sigue abierta la inscripción para voluntarios de la vacuna Sinopharm. Interesados deben estar expuestos al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La convocatoria de voluntarios para los ensayos clínicos de la posible vacuna contra el coronavirus, sigue abierta; sin embargo, el investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Germán Málaga Rodríguez, hizo una precisión.

En comunicación con TV Perú, resaltó que están buscando personas que estén expuestas al virus. ¿Qué quiere decir? Policías, integrantes de las Fuerzas Armadas, personal de salud, comerciantes, entre otros.

Además, subrayó que estás personas no deben de haber tenido el COVID-19. Solo en esta semana, han testeado a 2500 voluntarios; no obstante, solo quedaron 1000, ya que varios dieron positivo a la prueba de descarte o tenían anticuerpos.

“Lo que estamos buscando son policías, militares, vendedores, personas que tengan alto riesgo por las actividades que realizan. Lo que ocurre es que, por ejemplo, viene personal de salud, pero resulta que ya han tenido la COVID-19. Hemos testeado a más de 2500 en estas últimas semanas y nos hemos quedado con 1000 y faltan 5000”, detalló el especialista, quien encabeza el estudio del laboratorio chino Sinopharm.

¿Voluntarios han tenido alguna reacción?

El investigador Germán Málaga Rodríguez explicó que el 10 % de voluntarios reportó dolores de cabeza, ronchas y dolor en el brazo. En ese sentido, subrayó que solo el 5 % indicó haber tenido alergias.

“Recordemos que hay una póliza de seguro de hasta 500 mil dólares en caso ocurra un contratiempo producto de la investigación científica”, agregó.

¿Dónde puedo inscribirme?

Los interesados deberán ingresar a la página www.vacunacovid.pe. Allí, encontrarán la opción “Deseo participar”. Cuando hagan clic, serán direccionado a un formulario, donde tendrá que ingresar sus nombres completos, número de DNI, entre otros.

Cargando MgId...