Fiscalía Anticorrupción detectó presunta falsificación de padrón de beneficiarios para canastas en Cieneguilla [FOTOS]

La Fiscalía verificó que una muestra de 33 pobladores negó haber recibido dichos bienes por parte de la Municipalidad de Cieneguilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Al verificar la existencia de 33 pobladores del distrito de Cieneguilla que refirieron no haber recibido canastas por parte de la Municipalidad, el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este detectó la presunta falsificación de padrones de beneficiarios.

Este presunto hecho delictivo fue constatado el 21 y 22 de octubre último, durante una diligencia de verificación conducida por la fiscal provincial Neyde Cachay Chávez, con la participación de los fiscales adjuntos Ricardo Dulanto Ysla al igual que honatan Silva Malca, peritos de grafotecnia, entre otros agentes.

Durante la diligencia, las autoridades recorrieron aleatoriamente Asentamientos Humanos y Asociaciones del distrito como Estrellita, Tambo Viejo, Bello horizonte, Río seco. Esta actividad tuvo como finalidad verificar la veracidad de los nombres, firmas y huellas que obran en los padrones.

La fiscal anticorrupción Neyde Cachay señaló que los elementos detectados en las recientes diligencias en torno a este proceso de distribución de 2,500 canastas de víveres de emergencia, serán debidamente valorados durante la investigación.

Cabe mencionar que, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar en junio de este año 2020 para los que resulte responsables del delito de peculado doloso agravado.

Cargando MgId...