Confirman condena contra profesor que realizó tocamientos a su alumna

El Ministerio Público de Lima Sur, presentó varias pruebas que demostraron la responsabilidad del procesado en el delito de tocamientos indebidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Confirman condena contra el profesor Giraldo Cama Apaza por tocamientos a una alumna
Confirman condena contra el profesor Giraldo Cama Apaza por tocamientos a una alumnaCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Poder Judicial de Lima Sur, confirmó la condena de 10 años de pena privativa de la libertad efectiva contra el profesor Giraldo Cama Apaza por realizar tocamientos indebidos a una de sus alumnas en una vivienda de Tablada de Lurín del distrito de Villa María del Triunfo.

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria del Distrito Fiscal de Lima Sur, a cargo del fiscal superior, Jorge Vladimir Pilares Flórez, demostró con pruebas la responsabilidad del profesor que realizó tocamientos a una menor de 12 años de edad el 18 de julio de 2017.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1098 infectados y 46 muertes en las últimas 24 horas [FOTOS]

Durante las investigaciones preliminares, el día 18 de julio de 2017 a las 17:00 horas aproximadamente, la menor agraviada se constituyó al colegio “La Inmaculada” ubicado en la Tablada de Lurín en Villa María del Triunfo para recibir sus clases de matemáticas por parte del procesado y cuando solicitó ayuda de su profesor para resolver los problemas, éste aprovechó el momento para tocarla.

La escolar de inmediato agarró su mochila y se retiró del aula y se dirigió a su domicilio donde le contó lo sucedido a sus padres, quienes acudieron de inmediato a la policía del sector para asentar la denuncia. Posteriormente el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones.

Luego de determinarse su responsabilidad, en primera instancia el Juzgado Penal de Lima Sur, condenó al profesor el 30 de mayo del 2019 y cumplirá su condena en un penal de la capital. Sin embargo apeló y su caso fue elevado a una Sala Superior que terminó confirmando su pena.

MIRA TAMBIÉN: Hombre trató de matar a su pareja frente a uno de sus hijos en Pachacámac [VIDEO]

El Ministerio Público consiguió que se confirme la sentencia que falla condenar a Giraldo Cama Apaza a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva; con una reparación civil de cinco mil soles que deberá abonar el sentenciado a favor de la menor agraviada.

Cargando MgId...