Condenan a 18 años de cárcel a sicario que mató a un hombre por encargo

El Ministerio Público de Lima Sur, acusó al sicario Alexander Santos Aguayo Gallardo de asesinar de un disparo a la ex pareja de una mujer.

Alexander Santos Aguayo Gallardo fue condenado a 18 años de cárcel por asesinar a un joven en Chorrillos

Alexander Santos Aguayo Gallardo fue condenado a 18 años de cárcel por asesinar a un joven en Chorrillos

Crédito: Archivo
Lazy loaded component
Redactor: El Popular23 Oct 2020 | 20:17 h

Un sicario fue condenado a 18 años con seis meses y 27 días de pena privativa de la libertad por asesinar a quemarropa a un joven cuando se encontraba caminando en una avenida del distrito de Chorrillos, el 18 de febrero del 2018.

En un proceso de conclusión anticipada, la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, a cargo de la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, consiguió que se condene contra Alexander Santos Aguayo Gallardo (23), tras hallarlo culpable como coautor del asesinato de un ciudadano en dicho distrito.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1098 infectados y 46 muertes en las últimas 24 horas [FOTOS]

El homicidio ocurrió el 18 de febrero del 2018, en horas de la mañana, en el asentamiento humano ‘Buenos Aires de Villa’, cuando Anderson Imanol Buleje Ingaruca fue interceptado por el sujeto y su cómplice, Markos Alexanders Montoya Vásquez, quienes descendieron de una mototaxi y le dispararon por encargo de una mujer que los esperaba en el vehículo, luego se dieron a la fuga.

La víctima fue auxiliada por sus padres quienes lo condujeron hasta el Hospital Casimiro Ulloa, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.

El Poder Judicial lo encontró responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Anderson Imanol Buleje Ingaruca y le impuso el pago de una reparación civil a favor de los deudos del agraviado y que deberá pagar en forma solidaria con su cómplice Montoya Vásquez.

Inicialmente, Markos Alexanders Montoya Vásquez fue condenado previamente como coautor del delito de homicidio calificado a la pena de 25 años de pena privativa de la libertad efectiva, como parte del caso.

MIRA TAMBIÉN: PNP: Capturan a sujeto que acuchilló a su conviviente cuando dormía

Ante el Juzgado Penal de Chorrillos, Alexander Santos Aguayo Gallardo aceptó su responsabilidad del crimen y pidió perdón a los familiares por el daño que ocasionó y se acogió a la figura de la conclusión anticipada con el fin de acabar con el proceso y lograr que se le rebaje la pena.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola