Cardenal Pedro Barreto sobre expresiones del papa Francisco: “Habló de convivencia civil, no de unión civil”

Pedro Barreto indicó que las personas “no deben escandalizarse pues solo está abogando por la no discriminación”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El arzobispo de Huancayo, cardenal Pedro Barreto, fue consultado por las expresiones del papa Francisco y mencionó que estas no se trataron sobre el tema de la unión civil o mantrimonio civil. Muy por el contrario se habían tergiversado cuando solo se quiso hablar de convivencia civil como tal.

“Habló de convivencia civil porque de alguna manera ellos quieren expresar su misma vida a través de la convivencia civil, de ninguna manera se refirió a la unión civil ni se ha referido al matrimonio civil. Lo que si, el papa fue muy enfático, es que son personas, teniendo que ser respetados sus derechos y que deben ser cubiertos por la ley, sobretodo cuando se trate de herencias", señaló.

“La no discriminación de personas, es lo que el Papa está abogando y creo que aquí no hay que escandalizarse porque de ninguna manera ha hablado de unión civil ni de matrimonio”, agregó Barreto en una entrevista a Canal N.

Como se recuerda el Sumo Pontífice hace unos días declaró lo siguiente: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro en una familia de Dios, no se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por esto. Lo que se tienen que hacer es una ley de convivencia civil”.

Cabe mencionar que, el arzobispo explicó que todo este tema es “una situación de herencia, ya que hay casos muy dolorosos donde dos homosexuales que han creado unos fondos, pero muere uno y el otro no tiene ningún respaldo a pensar de que han trabajado años”.

Cargando MgId...