Comas: Fiscalizadores fueron atacados a fierrazos en intervención a fábricas clandestinas

Trabajadores no quisieron que cierren los locales que no contaban con las documentaciones correspondientes para su funcionamiento

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujetos agredieron a fiscalizadores
Sujetos agredieron a fiscalizadores

A palazos y piedras fueron recibidos personal de la Municipalidad de Comas cuando intentaban inspeccionar tres fábricas ubicadas en la zona industrial del fundo Chacra Cerro, en Comas.

LEE MAS: Municipio de Cerro Azul plantea el retorno del toque de queda de los domingos

En el primer punto a intervenir y tras solicitar la documentación del local, personal de la fábrica TECCONTEC, agarro un fierro y con palabras altisonantes empezó a amedrentar a los municipales, empujando y agrediendo al gerente de fiscalización de la comuna comeña.

Tras el forcejo se logró ingresar a la fábrica donde detectaron que trabajaban sin licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil, en el lugar se dedicaban a la fabricación de postes de concreto armado

Otros dos locales también fueron intervenidos en la zona, en ambos no existía vías de escape y las de evacuación estaban obstruidos por material y equipos de construcción, una verdadera bomba de tiempo y peligro para las personas que trabajan en estas condiciones.

Alejandro Vicuña, gerente de fiscalización de Comas, indicó que estas acciones ya se vienen realizando desde hace un mes y los empresarios muchas veces rehúsan que sus fábricas sean intervenidas, “es una constante en todas nuestras intervenciones que los propietarios de estas empresas nos reciban con palos e insultos, exhortamos a ellos que se pongan en regla y evitar ser sancionados”.

La Municipalidad de Comas, dirigida por el alcalde Raúl Díaz viene impulsando esta campaña de fiscalización debido a que muchos de estos establecimientos son reincidentes o cumplen con las medidas de seguridad, poniendo en grave peligro a los vecinos de la zona en medio de esta pandemia.

TAMBIEN LEE: Colegio de Abogados de Lima inició proceso contra abogado de joven acusado por violación

“Venimos recorriendo toda la zona industrial desde hace varias semanas para evaluar y dar las recomendaciones a las empresas para que regularicen su situación, sobre todo que muchas de estas son una bomba de tiempo”. Los tres locales fueron clausurados hasta que subsanen las observaciones y se les impuso una multa de 4 UIT.

Cargando MgId...