El Poder Judicial de Apurímac dictará charla sobre la prolongación de la prisión preventiva

El Poder Judicial de Apurímac dictará una conferencia sobre la prologación de la prisión preventiva en el Nuevo Código Procesal Penal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juez Superior de Lima Darío Palacios Dextre dictará una conferencia en el Poder Judicial de Apurímac
Juez Superior de Lima Darío Palacios Dextre dictará una conferencia en el Poder Judicial de ApurímacCrédito: Corte Suprema

A través de la aplicación Google Meet y Facebook Live, el juez superior de Lima, doctor DarÍo Palacios Dextre, dictará mañana una charla sobre el nuevo Código Procesal Penal a los magistrados, secretarios, servidores y público en general, que asistan al Poder Judicial de Apurímac.

El Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, dentro de su ciclo de video conferencias en el marco de la Implementación del nuevo Código Procesal Penal a cargo del reconocido Juez Superior, doctor Darío Palacios Dextre, perteneciente a la Corte Superior de Justicia de Lima Este, llevará a cabo la conferencia este miércoles 21 de octubre del presente año a partir de las 6 de la tarde.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1168 infectados y 55 muertes en las últimas 24 horas [FOTOS]

El tema que abordará el presidente de la Sala Penal Liquidadora de Ate - Corte Superior de Lima Este, Palacios Dextre será sobre: Presupuestos materiales y formales de la institución de la prolongación de la prisión preventiva en el Código Procesal Penal"

La Conferencia magistral, está organizado por el Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Apurímac. Los asistentes podrán participar con sus preguntas sobre el tema.

Los organizadores, señalan que el evento está dirigido a los magistrados, servidores del Poder Judicial y público en general; además informan que se entregaran certificados

El expositor es autor de varios textos en materia jurídica, tales como “Detención y prisión preventiva en el Código Procesal Penal”, “Comentarios del nuevo Código Procesal Penal”, “El principio de oportunidad en el Proceso Penal Peruano”, “Las Constituciones del Perú” y el “Proceso Constitucional del Amparo”.

MIRA TAMBIÉN: Comas: cae sujeto que amenazó con un arma a conductor que le reclamó por botar basura

Se tiene conocimiento que la prolongación de la prisión preventiva, tiene como pre-requisito el agotamiento del plazo y la necesidad ulterior de requerirse más tiempo para cumplir con los fines del proceso y evitar que éste se perjudique por un mal uso de la libertad por el propio imputado preso preventivo.

Cargando MgId...