Barrios Altos: incendio consumió siete viviendas de un solar

Al menos 15 unidades de bomberos acudieron para apagar el siniestro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un incendio en la cuadra 4 del jirón Áncash (Barrios Altos) se desató esta madrugada consumiendo siete viviendas del solar. Tres de ellas se encuentran completamente en cenizas.

El dueño de la vivienda que dio origen a las llamas, Ángel Chávez, indica que la causa del siniestro fue un corto circuito. Al iniciarse el fuego intentó apagarlas pero no pudo. Este hecho le ocasionó diversos daños en el rostro.

PUEDES VER: Comas: incendio deja pérdidas de S/300 mil [VIDEO]

Las familias que vivían dentro del solar ubicado en el Cercado de Lima tuvieron que evacuar ya que corrían el riesgo de sufrir cualquier daño. Sin embargo, no pudieron retirar sus pertenencias debido a la velocidad del fuego. Por precaución, algunos de ellos retiraron los balones de gas.

Por otro lado, el comandante Mario Casaretto comentó que el Cuerpo de Bomberos tuvo problemas para controlar el incendio ya que las viviendas estaban construidas a base de quincha y adobe.

Además, agregó que existe un riesgo inminente de derrumbe. "Hay tres casas que ya se han derrumbado completamente, y una que está lista para hacerlo. Tuvimos que cuidarnos que no se nos caiga nada encima porque ya todo está apuntalado, es un tema tétrico ver la forma de vida que llevan aquí adentro y que perjudica la labor de cualquier persona que quiera ayudar a salvarlos".

Cabe señalar que el incendio ya fue confinado y el personal de Defensa Civil se encuentra atendiendo a las familias afectadas, quienes no han sufrido daños mayores.

Cargando MgId...