La Victoria: mujeres cobraban cupos haciéndose pasar como trabajadoras del municipio [VIDEO]

Cobraban entre 5 a 20 soles a los ambulantes dependiendo el día y usaban un cuchillo para amenazarlos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía grabó con cámaras escondidas el preciso instante cuando cobraban cupos.
Policía grabó con cámaras escondidas el preciso instante cuando cobraban cupos.Fuente: PNP - Crédito: PNP

La Policía Nacional logró la captura de tres mujeres que se hacían pasar como trabajadoras de la Municipalidad de La Victoria para cobrar cupos a los ambulantes del distrito utilizando un cuchillo como amenaza en caso los comerciantes se negaran a efectuar el pago.

De acuerdo a las investigaciones policiales, las tres féminas identificadas como Carmen Rosa Vílchez Quispe (51), alias 'Mochila'; Yakelin López Vílchez (40), alias 'Yaki' y Nicol Alexandra Vílchez Quispe (20), conocida como 'Chabuca', forman parte del autodenominado 'Clan Vílchez' y son integrantes de la misma familia.

PUEDES VER: SJM: asaltan por cuarta vez a empresa de lácteos y se llevan 12 mil soles [FOTOS]

elpopular.pe

Para su captura la PNP tuvo que realizar un paciente seguimiento con el apoyo de las imágenes registradas por un dron donde se observaba el violento actuar de estas tres mujeres contra los ambulantes que se negaban a pagarles el cupo.

Al momento de ser intervenidas, se les incautó un total de 920 envoltorios de PBC y hasta 60 bolsitas de marihuana. Además, todas contaban con una identificación falsa del municipio donde estaban sus nombres, emblemas y los logos de la entidad edil.

Foto: Karla Cruz/URPI-GLR.

Foto: Karla Cruz/URPI-GLR.

Asimismo, “Las Vílchez” cuentan con antecedentes delictivos por delitos como: delito contra el patrimonio, faltas contra la persona, robo agravado, usurpación, entre otros.

PUEDES VER: Comas: incendio deja pérdidas de S/300 mil [VIDEO]

Además de ello, la Policía pudo conocer que ellas no serían las únicas implicadas en el cobro de cupos en el distrito. “El hijo de Carmen Vílchez, alias 'Chabulo', sería el brazo armado, quien con arma de fuego amenazaba a los comerciantes que no querían pagar el cupo por el uso del espacio público”, señaló el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Cayas.

Cargando MgId...