PNP capturó a delincuentes que se hacían pasar como parqueadores y robaban autopartes de vehículos en San Isidro [VIDEO]

Inescrupulosos aprovecharan que usuarios de reconocidas clínicas de San Isidro se atendían para robar autopartes de vehículos de alta gama.

Capturan a banda delincuencial.

Capturan a banda delincuencial.

Crédito: Deysi Portuguez/URPI-GLR
Lazy loaded component
Redactor: El Popular17 Oct 2020 | 17:30 h

En horas de la tarde, efectivos de la Policía Nacional del Perú, lograron capturar a tres sujetos de nacionalidad venezolana que fingían ser parqueadores en la zona de Aviación en el distrito de San Isidro. Ellos aprovechaban que sus víctimas eran usuarios de reconocidas clínicas dejándoles a cargo sus autos sin pensar que les robarían las autopartes a los vehículos de alta gama.

Los delincuentes para este tipo de delito usaban na herramienta sisaya para quitar los distintivos de las marcas de los autos que tienen un valor de hasta S/300 cada uno en el mercado negro. Además, se les halló objetos como 'peines', los cuales fracturaban las chapas y de esta manera robaban más accesorios en el interior.

PUEDES VER: San Isidro: Policía y Municipio realizan operativo de fiscalización a vehículos motorizados [FOTOS]

“Los vehículos hay que parquearlos en lugares seguros, no podemos confiar en aquellas personas que fungen de parqueadores para dejar nuestros AUTOS porque cuando volvemos, estos sujetos en cuestión de minutos ya lograron su objetivo”, mencionó el general Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima.

En el marco de la ejecución del Plan Fortaleza 2020, la Policía logró una serie de intervenciones entre las que se destaca la de dos personas portaban un arma de fuego para robar a sus víctimas luego de haberlos citado en un punto de la ciudad mediante redes sociales.

PUEDES VER: Dictan prisión contra sujeto que mató a policía en la comisaría de San Isidro

Ca mencionar que, la PNP viene ejecutando el Plan Cerco con la finalidad de ubicar a otros integrantes de la banda que se dieron a la fuga.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola