Jorge Montenegro: “Más de 3.5 millones de campesinos recibirán bono y podrán acceder a créditos con interés bajo” [VIDEO]

El Ministro de Agricultura agradeció al Congreso por aprobar parcialmente paquete de 14 normas que busca beneficiar y dar seguridad jurídica al agricultor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Saludando la aprobación parcial de un paquete de normas que son materia de debate en el Congreso, Jorge Montenegro, resaltó esta iniciativa busca fortalecer la labor de los hombres y mujeres del campo que desde el inicio de la pandemia no han dejado de abastecer a los mercados en las grandes ciudades.

"Agradecemos al legislativo por concretar estas normas, una de ellas es el Reglamento Nacional de Funciones a través de una ley que permitirá hacer una reestructuración del ministerio para trasladarlo más al quehacer del campo y darle asistencia, fortalecimiento a las direcciones regionales de agricultura”, manifestó Montenegro.

“También se aprobó una norma que tiene que ver con el titulo de propiedad, para buscar esa legalidad y dar seguridad jurídica a los agricultores. Del mimo modo, se dio con los mercados itinerantes que ahora pasa a ser una actividad permanente del ministerio de Agricultura eso va a permitir buscar una alternativa de comercialización trayendo los productos a un precio justo beneficiando a las amas de casa y a los productores”, señaló el titula del Ministerio de Agricultura.

El burgomaestre aseguró que bono rural beneficiará a más de 3.5 millones de agricultores, quienes podrán acceder a créditos a través de Agrobanco a una tasa del 3.5% anual con solo cumplir uno de los cinco requisitos.

“Es importante señalar que ya tenemos en campo créditos a través del fondo AgroPerú, tenemos 440 millones de soles, a una tasa de interés de 3.5% anual, lo que significa que por cada 100 soles voy a devolver en el año 3.5 soles”, finalizó.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los créditos?

  • Titulo de propiedad.
  • Certificado de posesión.
  • Documento que acredite ser productor o un recibo de tarifa agua.

Cargando MgId...