Mincul confirma el hallazgo arqueológico de un nuevo geoglifo en la Pampa de Nasca

Lo que parece ser la forma de un felino de 37 metros de largo, se trataría de una figura de 100 a 200 años de antigüedad antes de nuestra era, según el Ministerio de Cultura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio de Cultura detalló que el descubrimiento se hizo en medio de trabajos de remodelación que vienen realizando arqueólogos del Plan de Gestión Nasca-Palpa y personal técnico en el Mirador Natural.
El Ministerio de Cultura detalló que el descubrimiento se hizo en medio de trabajos de remodelación que vienen realizando arqueólogos del Plan de Gestión Nasca-Palpa y personal técnico en el Mirador Natural.Crédito: Difusión

Este último jueves, el Ministerio de Cultura informó sobre un nuevo descubrimiento arqueológico en la Pampa de Nasca, en Ica, donde se aprecia un geoglifo figurativo cuya figura se trataría de un felino situado en la ladera de una colina.

Mediante un comunicado, el Mincul detalló que el descubrimiento se hizo en medio de trabajos de remodelación que vienen realizando arqueólogos del Plan de Gestión Nasca-Palpa y personal técnico en el Mirador Natural.

“La figura apenas era visible y estaba a punto de desaparecer debido a que se localiza en una ladera de pendiente bastante pronunciada y a los efectos de la erosión natural. En la última semana se realizó la limpieza y conservación del geoglifo, el cual muestra la figura de un felino representado con el cuerpo de perfil y la cabeza de frente”, indicó la entidad.

Asimismo, mencionó que la representación mide unos 37 metros de largo si se observa de forma horizontal y, de acuerdo a sus rasgos estílicos, se trataría de la época de Paracas Tardío, de unos 100 a 200 años de antigüedad de las reconocidas figuras de la Pampa de Nasca, incluso antes de nuestra era.

Cabe recalcar que el Mirador Natural es una colina rocosa ubicada en una parte de la Pampa de Nasca, a la altura del kilómetro 426.4 de la Panamericana Sur, cuyo nombre resalta por los diversos geoglifos que pueden ser observadas desde la cima de la colina.

Cargando MgId...