Midis: más de 1 millón 300 mil personas vulnerables han sido beneficiadas con alimentos

Ministra Danayre aseguró que, a través de Qali Warma, ya se superó la meta de entregar alimentos a 1 millón de personas vulnerables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta tarde la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre aseguró que a través del programa Qali Warma se ha beneficiado a más de 1 millón 300 mil personas con la entrega de alimentos.

Según contó la titular del Midis ya se ha entregado en el ámbito nacional más de 12 mil toneladas de comida. Este anuncio lo dio en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

PUEDES VER: Santa Rosa: municipio entrega más de ocho toneladas de alimentos Qali Warma a familias vulnerables

“Además de seguir brindando alimentos a los escolares, Qali Warma ha extendido su apoyo a las personas vulnerables en todo el país. El programa ha adecuado así su servicio a la emergencia sanitaria y ya hemos superado el compromiso que hizo el Ejecutivo en relación a la entrega de alimentos a personas vulnerables. Y el apoyo sigue”, destacó la ministra.

En ese contexto, a la fecha, 3 mil 900 toneladas de alimentos de Qali Warma ya han sido destinadas a 270 mil 168 peruanos y peruanas indígenas integrantes de pueblos originarios.

PUEDES VER: Loreto: cerca de 50 toneladas de alimentos son entregadas a comunidades indígenas

Por último, se destacó que los alimentos que entrega Qali Warma son conserva de carne o pollo o gallina, leche evaporada entera, arroz, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja, aceite vegetal y azúcar.

Cargando MgId...